Organizar Fiestas y Eventos increíbles.

 

Promocionar  Eventos o Fiestas

Como resultado seguir  estrategias que nos ayuden a promocionar un evento es dar un sentido especial único a  cada una de las partes que lo constituye y ofrecer a los asistentes una experiencia única para que deseen volver. Hemos de conseguir de que te recuerden como el evento perfecto. Para ello necesitas  gestionar  y cada uno de los medios necesarios para conseguir que sea un éxito.

ANTES DEL EVENTO

1. Hay que determinar que quieres conseguir.

Cuando promocionamos un evento hay que definir que  queremos: posicionar la marca, ser más visibles, adquirir más me gusta, promocionar algún producto, servicio o cualquier otra novedad y este evento nos tiene que servir de altavoz.

2. Hay que definir el a quien va dirigido y el tamaño del mismo.

Por tanto hay que tener muy  claro a quién va dirigido te ayudará a saber cando, como y donde has de publicitar tu evento. Otro elemento a valorar es que tipo de evento  queremos organizar: ¿ cuántas personas quieres reunir? como optimizar al máximo nuestra infraestructura e instalaciones.

3. Que ingresos se necesitan y comos vamos a financiarlo

Saber que presupuesto necesitamos para saber qué necesidades tenemos que cubrir con  patrocinadores, sponsors y venta de entradas.

4. Definir los Patrocinadores y los Sponsor adecuados al Evento o Fiesta.

Definir todos los detalles del evento que tipo de patrocinadores queremos asociar a la marca que tipo de aliados serian los adecuados para colaborar con ellos, como tiene que ser la propuesta con nuestros patrocinadores para hacerla efectiva.

SEGUIMOS CON EL PRE-EVENTO

5 Acciones comunicación pre-evento:

Crear notas de Prensa y distribuirla en diferentes medios afines al tipo de Evento o Fiesta, es importante para promocionar el evento. Conectar con Influencers y blogs afines para que colaboren la divulgación de la actividad.
Generar las Campañas de pago o gratuitas si fueran necesarias  de Adwords y  Redes Sociales Generales o especializadas
Organizar los Códigos promocionales para desarrollar campañas de interés y expectación entre nuestro publico.
Desarrollar el Contenido de Marketing. Con entrevistas a sponsor o empresas patrocinadoras

Publicar de forma adecuada  la agenda en la que va a consistir el evento.
Generar artículos temáticos para el blog de la Fiesta o Eventos
Pasarlo todo ello a Redes Sociales
Generar una pagina de aterrizaje para el Evento
Utilizar el mail marketing para in forma a posible interesados.

DURANTE EL EVENTO

6. Organizar la entrada de Público y asistentes. para que todo sea eficiente , fluido y cómodo.

7. Control del funcionamiento de todos los sistemas, necesarios para el funcionamiento del evento.

8. Cumplir los horarios de actividades todo sea dinámico y adecuado para el publico asistente

9. Streaming del evento

A veces es recomendable emitir en directo vía streaming el Evento o la Fiesta para ampliar la audiencia y llegar a más personas. Dependerá del evento en concreto o se puede analizar diferentes acciones como vídeos del making off del evento o entrevistas que aportan un valor añadido tanto a los que han asistido como a los que no.  es una forma de prolongar el evento y de que se siga hablando del mismo tiempo después.

10. Hashtag en real time

Un elemento interesante es idear un hashtag, con el nombre del evento . Así, mediante el uso de este hashtag  los asistentes si quieres pueden dejar sus opiniones y comentarios en las redes sociales.

DESPUÉS DEL EVENTO

11. Envíar mail agradeciendo si procede con la creación de la base de datos.

12. Sigue alimentando las redes sociales, para crear comunidad, comunicar nuevos eventos y desarollar una buena reputacion on line.

13. Hacer llegar a los asistentes como ha funcionado el evento haciendo partícipes a los asistentes de lo mejor que han vivido en el evento o Fiesta.

14. Análisis de resultados

Es importante medir y analizar  la repercusión obtenida, ver si se han conseguido los objetivos y detectar posibles errores para el futuro.